Con el objetivo de mantener limpia la ciudad y contribuir a la mejora del medioambiente, la Concejalía Tres Cantos 2030 puso en abril en marcha la campaña informativa "Cada residuo en su contenedor", en el marco de la iniciativa "Tu ciudad, tu casa".
De esta manera, en colaboración con la Policía Local, durante estos meses se ha informado a vecinos y comerciantes cómo deben depositar los residuos, el papel y cartón comercial y el funcionamiento de la recogida de enseres voluminosos.
Desde la Pandemia, el comercio electrónico ha aumentado con el consiguiente crecimiento de envío de paquetería lo que supone, toneladas y toneladas de cartón que debe ser reciclado
Según el artículo 21.1 de la ordenanza que contempla las obligaciones de los ciudadanos, podrán ser multados con hasta 150 euros aquellos que no separen los residuos domiciliarios en los cuatro bloques: envases ligeros, vidrio, papel y cartón y materia orgánica.
Del mismo modo y con la misma cuantía los que no lo hagan en el interior de los contenedores, para su correcto reciclaje, según el artículo 21.2.
Por otro lado, el artículo 23.1 prohíbe, con una multa de hasta 150 euros, depositar en los recipientes normalizados destinados a residuos domiciliarios, los escombros de obras menores y serán consideradas infracciones graves, sancionadas con una multa de 150 a 1.800 euros, depositar dichos escombros en lugares no destinados a este fin, como solares, espacios abiertos o descampados.
###68880##