Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El PSOE de Tres Cantos presentó en el último Pleno una moción para que se hiciese efectivo el derecho a la vivienda en el municipio en la que se incluyeron diversas propuestas para solucionar esta problemática, como declarar "Tres Cantos zona tensionada, que al final lo que derivaría es en poder controlar el alquiler de las viviendas; además de dar determinados beneficios o bonificar a aquellos arrendatarios que tengan un precio de alquiler moderado o construir más vivienda pública".
"Estuvimos hablando de los que ellos consideran que es una solución al problema de la vivienda, que son los pisos que ha construido la Comunidad de Madrid o que están en proceso de ejecutarse del Plan VIVE. Cuando vemos los precios de esas vivienda, lo que comprobamos es que se pide a la persona que va a acceder a la vivienda que tenga un salario mínimo que consideramos bastante elevado", ha destacado la portavoz socialista, Silvia Lucena.
Sin embargo, la posición del equipo de Gobierno fue clara y recordaron a la portavoz del PSOE que "existen otros derechos que consagran la Constitución, como es el derecho a la propiedad privada o el derecho a una economía de mercado. Desde nuestro partido defendemos a esos pequeños ahorradores que después del esfuerzo de muchos años de trabajo han invertido en viviendas para luego poder complementar una pensión y no creemos en una regulación de los precios como plantean desde el PSOE".
Además, la concejala de Vivienda también destacó que "los intereses supramunicipales de este Ayuntamiento ya están debidamente representados, tenemos a nuestro Alcalde que defiende los intereses de los tricantinos en la Asamblea de Madrid, no solo en propuestas que tengan que ver con la vivienda, sino con cualquier otro tipo de competencias. También contamos con la representación de la concejala de Urbanismo en la comisión de la Federación Española de Municipios que es donde se representan todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para la defensa de los intereses en la Comisión de Vivienda y Suelo".