MENÚ

Tres Cantos continúa a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid
La criminalidad convencional ha descendido en un 4,4% en el tercer trimestre del año, aunque la cibercriminalidad continúa con una tendencia al alta desde hace tres años
Tres Cantos |

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del tercer trimestre del año. Se trata del informe sobre las infracciones penales cometidas entre junio y septiembre de 2023 en aquellos municipios con más de 20.000 habitantes.

Los datos siguen siendo muy positivos para Tres Cantos en lo que se refiere a criminalidad convencional, todas las que no se cometen en el espacio ciber, con un descenso del -4,4% respecto al mismo periodo de 2022. En cuanto a este aspecto, la cibercriminalidad ha sufrido un incremento, con una tendencia en alta desde hace tres años, con el aumento de las compras en internet, muy habituales en poblaciones como Tres Cantos.

Respecto a otros municipios de la Comunidad de Madrid, si se tienen en cuenta los datos totales (incluido el de la cibercriminalidad), Tres Cantos se sitúa en la segunda población con la tasa de criminalidad más baja, por detrás de Pozuelo. Si esta comparación se realiza únicamente teniendo en cuenta los delitos de tipo convencional, se sitúa en primer lugar, siendo el municipio con la criminalidad más baja de la región.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado de nuevo “la gran labor de la Policía Local y su estrecha colaboración con la Guardia Civil, que se reflejan en estos buenos datos” y ha asegurado: “para este equipo de Gobierno la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

Por su parte el concejal de Seguridad, Mario Arancón, aconseja a los usuarios que "extremen las precauciones en las compras que realicen por internet estas las navidades, de cara a evitar fraudes y estafas, como fijarse bien en el dominio de la web del comercio online, no enviar más datos de los necesarios para hacer la compra o revisar periódicamente los movimientos de las cuentas bancarias”.