Los miembros de la Corporación Municipal, agentes de la Guarida Civil y Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento de Tres Cantos y numerosos vecinos se han reunido a las 12 horas frente a la puerta del Consistorio en una concentración silenciosa por los guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate.
Tres Cantos se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar “la cruel muerte en acto de servicio” de los dos agentes.
Los dos guardias civiles fueron asesinados en la madrugada del pasado viernes 9 de febrero, y otros dos agentes resultaron heridos, al ser embestida su embarcación por una narcolancha durante una persecución en la costa de Barbate.
Según la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo “esta convocatoria es una muestra su apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
El alcalde, Jesús Moreno, también ha expresado sus condolencias a los allegados a las víctimas de la tragedia y ha asegurado: “nos unen fuertes lazos con la Benemérita a través de la Comandancia de Madrid y tenemos constancia del excelente trabajo que realizan, por ese motivo reivindicamos la indefensión frente al narcotráfico de este cuerpo en el Estrecho y solicitamos más recursos humanos y materiales para acabar con esta lacra social”.
Al acto ha asistido el teniente coronel Carlos Caro de la Comandancia de Madrid y el jefe del Puesto Principal de Tres Cantos, el capitán Emilio Barbero.