Los vecinos y comerciantes que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia.
Lo que el Consistorio pretende es que los vecinos y propietarios de locales tricantinos que lo deseen, estén tranquilos los días o semanas que estén fuera de sus viviendas o establecimientos, delegando en la Policía Local para que en el caso de que ocurra algo, estos puedan acudir de inmediato y acceder a la casa o local.
El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto, así como un juego de llaves.
Este servicio está siendo ofrecido por los Ayuntamientos de muchos municipios y la respuesta de los vecinos está siendo muy positiva
"Se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”, ha manifestado la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez.
El programa 'Vacaciones seguras' goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos vacacionales, como Semana Santa y Navidad.
###67491##