Más de un centenar de agentes de Policía Local, Guardia Civil y Seguridad Privada participarán conjuntamente en la vigilancia de los distintos puntos de la ciudad en los que se celebrarán las actividades programadas para el Ola Septiembre, del 19 al 22 de este mes.
“A diferencia de otros años, serán cuatro días de eventos con la celebración de una Burger Cup, un Family Party y conciertos en el Recinto Ferial; un desfile intercultural con la participación de más de 500 personas en un recorrido urbano, además de un baile con orquesta para los mayores en la Plaza de Pablo Iglesias. Todo ello ha requerido en esta edición la organización de un dispositivo especial en el que se han reforzado el número de agentes para garantizar la seguridad de los asistentes”, ha señalado el concejal de Seguridad, Mario Arancón.
Así, se vigilarán puntos estratégicos de transporte colectivo como la estación de Cercanías y paradas de autobús. También se realizarán controles en los accesos y salidas a la ciudad, con apoyo de las unidades caninas de Policía Local y del servicio cinológico de la Guardia Civil, cámaras de seguridad y el Dron del servicio de seguridad aérea de la Policía Local.
Por su parte, Protección Civil participa en el dispositivo sanitario compuesto por la ambulancia municipal, un soporte vital básico y otro avanzado y un doble módulo de atención médica a la entrada del Recinto Ferial. Junto a él estarán las carpas del Punto Violeta y de Punto y Seguido, para la prevención del suicidio.