Tres Cantos se convierte en la primera localidad de Madrid con la totalidad de sus farmacias cardioprotegidas, en una iniciativa del Ayuntamiento, la Fundación España Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), con la colaboración de la compañía Merck, que tiene una importante presencia en Tres Cantos.
"España, territorio cardioprotegido”, es el proyecto que pretende situar a nuestro país entre los de mayor índice de protección cardíaca a través de dispositivos de fácil manejo que puede requerir cualquier ciudadano ante una necesidad de emergencia.
Gracias a los cursos que se imparten y a los desfibriladores, se ha salvado la vida de diez personas estos años reduciendo el tiempo de espera en una situación de emergencia
“La salud es una preocupación esencial para todos; por eso, desde 2008 hemos realizado una importante inversión para convertir a Tres Cantos en la ciudad cardioprotegida que es a día de hoy", ha afirmado esta mañana Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, en un acto celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suárez.
Tres Cantos cuenta en la actualidad con 24 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas. También cuentan con estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local, y tras el verano, se ampliará esta red municipal de desfibriladores, con un nuevo dispositivo, el primero de carácter municipal en la vía pública, que se ubicará junto a la parada de taxis de la Avenida de Viñuelas.
###64276##