El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, se ha reunido con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, para presentarle proyectos reales que mejoren la movilidad en el norte de la región.
La M-607 es una de las vías con mayor IMD de la Comunidad de Madrid y en su conexión con la M-40 es una de las cuatro en las que se supera el valor de los 100.000 vehículos diarios, y más específicamente en el entorno de Tres Cantos, que se encuentra entre los 60.00 y los 70.000 vehículos al día. Además, la ciudad tiene como única vía de salida la M-607.
Por ese motivo, y con el fin de intentar solucionar la continua situación de colapso que vive la M-607 y la mejora de la movilidad, Jesús Moreno ha propuesto las siguientes medidas relacionadas con infraestructuras:
En cuanto a las medidas para el fomento del uso del transporte público, el alcalde de Tres Cantos ha sugerido:
Jesús Moreno ha trasladado al consejero “la urgencia de solucionar un problema grave”, la necesidad “del trabajo conjunto de las administraciones locales, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento para llegar a la solución de una situación que sufren a diario más de 100.000 personas” y la atención a unas “peticiones históricas que mejorarán estructuralmente la movilidad en la zona norte de la región”.
El consejero se ha comprometido a colaborar para trabajar de forma conjunta con la Dirección General de Carreteras del Estado en el cierre de la M-50 con la M-607; a recuperar los trabajos del desdoblamiento de la M-104; a trabajar en el plan que dará forma al intercambiador de la estación de cercanías Tres Cantos Norte y a estudiar el proyecto de conexión de las vías de servicio, así como el proyecto del Bus-Vao inteligente.
El alcalde ha agradecido los compromisos concretos que el consejero ha puesto sobre la mesa y, este, por su parte, ha valorado la solidez, el rigor y la viabilidad de las propuestas presentadas por Jesús Moreno.