El Pleno municipal guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Soto, miembro de la Comisión Gestora del primer Ayuntamiento de Tres Cantos, tras la segregación de Colmenar Viejo en marzo de 1991. Asumió entonces la responsabilidad de gestionar el nuevo Consistorio hasta que tomase posesión la primera corporación elegida por los vecinos en las urnas.
Pionero tricantino y vecino de la localidad desde 1983, fue testigo del nacimiento de Tres Cantos y formó parte del imprescindible papel que los vecinos de entonces desempeñaron para que la ciudad sea como actualmente la disfrutamos.
Enrique Soto, además, impulsó que la localidad tuviese una cabalgata realizada por los propios vecinos y, desde entonces, participó en todas, al igual que en el encendido de la Hoguera de San Juan.
En 2023 recibió el premio ‘Ciudad de Tres Cantos’ y al recogerlo aseguró: “Muchos pueblos de la zona tienen una larga historia, pero la conocen a través de los libros. Sin embargo, nosotros tenemos la suerte de ser los protagonistas de nuestra historia”.
La Corporación Municipal hizo también un reconocimiento por tu trabajo y labor durante más de una década, al exsecretario general del Ayuntamiento, Gerardo Fernández Llorente, que murió el pasado 16 de junio.
En la sesión plenaria se presentaron dos mociones, una por parte del PSOE para la construcción de una Escuela Infantil pública municipal y, otra, de Por Tres Cantos, sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, que no contaron con los votos suficientes para su aprobación.