Fue la crónica de una muerte anunciada. España entera quedó conmocionada aquellos días de julio de 1997 cuando ETA secuestró y asesinó al joven Concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido.
ETA pedía el acercamiento de los presos políticos al País Vasco con la amenaza de asesinar al Concejal si el Gobierno no cumplía sus exigencia. El por aquel entonces Ejecutivo liderado por José María Aznar se opuso a negociar con terroristas, y ETA cumplió su amenaza asesinando al edil vasco la tarde del 12 de julio.
Cuando se conoció la noticia, una reacción de condena y repulsa inundó España entera con millones de personas en la calle rechazando el cruel asesinato.
Durante esos tres días de julio de 1997, toda España se volcó con la familia de Miguel Ángel Blanco, condenando el secuestro y pidiendo la liberación del joven Concejal
Estos días se cumplen un cuarto de siglo del asesinato, y el Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, presidirá el homenaje que tendrá lugar el domingo 10 de julio, a las 21 horas, en la Plaza Víctimas del Terrorismo, bajo el lema ‘La unidad a ti debida’.
Posteriormente se leerá un manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco, en su recuerdo.
###6858##