Después de cuatro años se retoma el programa Vacaciones en Paz, por el que tres niñas saharauis pasarán los meses de verano acogidas por familias tricantinas.
El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, acompañados por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio, además del concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, y las portavoces del PSOE, Silvia Lucena, y de Por Tres Cantos, Teresa Zurita, y varios miembros de la Corporación municipal, las han recibido en el Ayuntamiento para darles la bienvenida.
El alcalde ha agradecido a las familias que este año acogen a las niñas saharauis “su esfuerzo por ofrecer unos días de verano excepcionales para ellas, además de paliar, en alguna medida, las difíciles condiciones en las que viven, ya que sufren el rigor de temperaturas de hasta 50º en el Sáhara, además de posibilitar que sean sometidas a reconocimientos médicos” y aseguró “el apoyo del Gobierno Municipal para que este programa solidario siga teniendo continuidad en el futuro”.
Carmen de Gregorio, por su parte, ha transmitido el cariño que las familias saharauis tienen hacia los tricantinos, que “gracias al programa Vacaciones en Paz llevan acogiendo a desde 1996 a niños saharauis, gracias al convenio que la asociación mantiene con el Ayuntamiento desde entonces”. Un convenio que se renovará próximamente, por el que el Consistorio subvenciona con 20.000 euros, este y otros programas de ayuda a la población asentada en la Daira d’Agüenit.