MENÚ

Tres Cantos se suma a la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid
Con este acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía se pretende priorizar el desarrollo de grandes proyectos
Tres Cantos |

El alcalde, Jesús Moreno, ha suscrito con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, un acuerdo de colaboración para que el municipio de Tres Cantos se sume a la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid. Gracias a este convenio, los grandes proyectos de interés público que se desarrollen en la localidad tendrán prioridad en su tramitación.

Este programa del Gobierno regional persigue eliminar las trabas burocráticas, haciendo posible que los desarrollos considerados importantes para dinamizar la economía gocen de una mayor agilidad en el proceso administrativo. Para ello deben generar 50 o más empleos indefinidos, contar con una inversión no inmobiliaria superior a 10 millones de euros o generar algún valor añadido especial, como avanzar en términos de I+D+i o impactar en la cohesión territorial.

El convenio firmado por cuatro años prorrogables por el mismo periodo, no suponen coste para ninguna de las partes, y servirá para aumentar la coordinación entre administraciones con el objetivo de facilitar nuevas iniciativas empresariales y aportar seguridad jurídica a los promotores.

Albert ha detallado que, desde que se puso en marcha el año pasado, la Aceleradora ha agilizado propuestas que supondrán una inversión de 5.700 millones de euros y la creación de casi 10.000 puestos de trabajo en las distintas fases, y ha explicado que son “nueve proyectos de diferentes sectores estratégicos como el logístico, biotecnológico, industria farmacéutica o centros de datos en ocho municipios”.

Jesús Moreno ha señalado que entre los proyectos que están siendo valorados por la Aceleradora está el de la ampliación de la empresa de biotecnología Algenex, que invertirá más de 25M de euros para ampliar su planta de producción en Tres Cantos, “un proyecto que contribuirá muy positivamente a la economía regional, además de ser un estímulo para el polo biotecnológico tricantino, que acercará además al municipio a otras empresas relacionadas con la cadena de producción de Algenex, creando empleo estable y de calidad y atrayendo talento a la ciudad”.