La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid eleva a ‘Nivel 2 de alto riesgo’ la alerta por calor ante la previsión de que, a lo largo del día, se alcancen temperaturas superiores a los 39 grados, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Una vez más, el foco vuelve a ponerse en las calles de Tres Cantos. Según se prevé, el municipio será duramente azotado por un calor intenso durante la jornada de hoy, por lo que conviene reducir las salidas al exterior lo máximo posible, permaneciendo en el hogar (o interiores) y tratando de mantener la casa fresca.
Conviene reducir las salidas al exterior lo máximo posible, permaneciendo fresco en interiores
Ante estas previsiones, a través del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor en la región, se advierte a la población (tanto a la tricantina como a los madrileños en general) sobre una serie de medidas para reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas, con objeto de que no impacten negativamente sobre la salud de los más vulnerables: ancianos, niños y enfermos crónicos.
A partir de mañana, miércoles 12 de junio, comenzarán a descender las temperaturas hasta los 37 grados, que se mantendrán durante el jueves 13, para continuar bajando hasta los 36,9 grados el viernes, con la llegada del fin de la ola de calor.
Por lo tanto, durante esta jornada de calor intenso, se recomienda refrescarse o ducharse a menudo, beber agua frecuentemente, aunque no se tenga sed, y comer fresco y sano, aumentando el consumo de frutas y verduras.
###87937##