El Gobierno municipal de Tres Cantos tiene una postura intransigente en el diseño de las infraestructuras deportivas y culturales del municipio. El proyecto Parque Norte que fue una apuesta de toda la corporación lo han convertido en un proyecto de partido, manteniendo al margen de los trabajos preparatorios a los demás grupos y clubes deportivos del municipio.
En Ciudadanos Tres Cantos agradecemos al PP que haya abierto el debate en los medios de comunicación y que nos permita defender nuestra postura en ellos, pero lamenta que no se lleve a cabo también en los órganos democráticos y de participación del consistorio, donde el PP aplica el rodillo de la mayoría absoluta para intentar silenciar a oposición y no escuchar a los vecinos en un tema crucial para el futuro de la Ciudad. Por eso les pedimos, que abandonen la soberbia de su mayoría absoluta y debatan con el resto de los grupos municipales y los clubes deportivos y asociaciones culturales las necesidades de infraestructuras del municipio.
Desde Ciudadanos Tres Cantos queremos colaborar con el Gobierno municipal, pero no vamos a apoyar los proyectos que vengan impuestos con la mayoría absoluta
En el pasado todos los grupos municipales acordaron la construcción de la instalación deportiva en el Parque Norte, sin embargo, el gobierno del PP no gestionó diligentemente el proyecto y perdimos los Fondos del PIR, lamentablemente se ha impuesto desde el gobierno un modelo de instalación deportiva y de ocio, con espacios deportivos sin debatir y sin acordar las necesidades con los clubes del municipio. Muchas disciplinas deportivas no tienen espacios adecuados para la práctica de las mismas y desde Ciudadanos hemos reivindicado una planificación adecuada de las instalaciones y un consenso con los deportistas que las prácticas, como si se hizo en las pistas del Residencial El Pinar.
La decisión del Gobierno, nos parece que no es el mejor diseño para una nueva instalación deportiva que debería dar cabida a prácticas deportivas que no tienen instalaciones en el municipio y depende de la voluntad de diálogo y acuerdo tener mejores instalaciones y dar mayores servicios a los deportistas del municipio, por eso es urgente modificar las conductas de imposición de este gobierno que se niega a debatir, dialogar y acordar con vecinos y representantes de los ciudadanos.
Desde Ciudadanos Tres Cantos queremos colaborar con el Gobierno municipal, pero no vamos a apoyar los proyectos que vengan impuestos con la mayoría absoluta, y además que el concejal que ha hecho las críticas a nuestra decisión está muy cuestionado por las adjudicaciones clientelares y la falta de transparencia en los contratos que lleva a cabo, lo que añade un plus de desconfianza hacia el proyecto de instalaciones deportivas y sus adjudicaciones.