Un hecho bien sabido por todos es la importancia de donar sangre para el campo de la medicina y la salud pública. Pero, teniendo esta idea bien presente, lo cierto es que las donaciones descienden considerablemente durante el verano y la época estival. Esto se debe, en parte, al gran número de desplazamientos y planes vacacionales que la sociedad programa con tanto esmero. Pero, más allá de todo el disfrute y la emoción veraniega, los pacientes siguen necesitando sangre en los hospitales.
Por ese motivo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los tricantinos para que acudan a donar sangre para recuperar las reservas.
El verano es una época en donde las reservas disminuyen hasta un 20%
Es así como la unidad móvil de donación se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, esquina calle Maliciosa. Permanecerá hasta el jueves 27 de julio, de 17:00 a 21:00 horas, excepto el miércoles 26, que atenderá a los donantes también en horario matinal de 10:00 a 14:00 horas.
Según el concejal de Salud, Mario Arancón, “no estamos hablando únicamente de un acto altruista que salva vidas, sino que se trata de un gesto permite poder hacer frente a toda la actividad hospitalaria durante el verano, una época en donde las reservas disminuyen hasta un 20%”.
Y es que en la Comunidad de Madrid se realizan alrededor de 240.000 aportaciones al año. Del mismo modo, en una intervención quirúrgica, en ocasiones, se puede consumir el equivalente a 20 donaciones.
###88581##