Si quieres enterarte de lo que pasa en un municipio, basta con meterte en Twitter para ver lo que publica no solo el Ayuntamiento o las cuentas institucionales oficiales, sino también los vecinos y las vecinas.
Esta vez, en Tres Cantos, hemos podido observar cómo una cuenta trasladaba una denuncia: "El Tres Cantos que no te enseña Jesús Moreno".
Una publicación acompañada de dos instantáneas donde puede verse la zona de la Rda de Valdecarrizo, "el vertedero no oficial".
Narra que se trata de una nave medio derruida que se ha convertido en un lugar accesible "para okupas, drogadictos y botelloneros".
Tras ponernos en contacto con este perfil, nos detalla sus reivindicaciones.
Lo primero que afirma es que "están dejando un Tres Cantos asqueroso" y menciona que cerca de la zona de las instantáneas se encuentra otra "escombrera", pero esta tiene el carácter de "oficial", puesto que estaría siendo utilizada por el Ayuntamiento para "dejar cascotes de obras, contenedores viejos...".
Están dejando un Tres Cantos asqueroso
Por otro lado, señala la proliferación de estas "escombreras oficiosas (que no oficiales)", donde las contratas municipales "sobre todo Licuas, la que se lleva el 70% de la inversión del Ayuntamiento en los contratos de obras, 'curiosamente'" estaría utilizando para dejar sus materiales.
En la calle del Alfar, a la altura del número dos, esta cuenta nos asegura que se encuentran "unos palets con baldosas para aceras desde hace meses en plena calzada".
Lamentan que este se trate de uno de los "infinitos ejemplos" que podrían darnos.