El Metropolitan Park es uno de los grandes proyectos del Gobierno de Jesús Moreno. La iniciativa se presentó como una parte del modelo humano que Tres Cantos potencia como una de sus señas de identidad.
Uno de los principales objetivos es crear un arco de naturaleza que bordee el municipio de norte a sur en la parte oriental de la ciudad. La primera fase comenzó el pasado mes de septiembre con los trabajos de adaptación del terreno, creación de caminos y el desarrollo de 'La ciudad de los niños'.
En marzo se instalaron los primeros elementos, como es una gran torre de 12 metros para trepar. Desde entonces, han continuado colocando el mobiliario dentro del área infantil hasta configurarse como el parque con el que todo niño sueña.
Elementos inflables, elásticos y giratorios para saltar; una gran estructura con 72 columpios de distintos tamaños y formas; una enorme red tensada sobre mástiles para trepar y colgarse; una torre de 12m de altura, tres toboganes, que se adaptan a la topografía para deslizarse; una instalación de agua sobre un lecho de arena con juegos asociativos y sensoriales para el verano, y una fuente interactiva y participativa de 19m de diámetro.
Un espacio para las familias que marcará un antes y un después en la historia de nuestro municipio
Así, 'La ciudad de los niños' se ha constituido como un área referente en "diversión, seguridad y convivencia" que ya está abierta al público desde el pasado 12 de mayo.
Como primera parte del 'Metropolitan Park', el parque está atravesado por 15.000 m2 de caminos pavimentados y arbolados, donde se estima que han sido más de 1.000 los ejemplares arbóreos plantados -perales, encinas, arces o almeces-, junto con alrededor de 6.000 arbustos.