Valdemorillo volverá a vivir la fiesta del deporte en sus calles el próximo 18 de febrero, poniendo precisamente el mejor de los broches a la programación de este San Blas 2024. Y es que, presentándose como una propuesta deportiva para divertir por igual a niños, jóvenes y adultos, la Milla Urbana SO3 busca despertar la participación que ha sido la gran constante y protagonista en los sucesivos eventos y actividades programados en estas Fiestas Patronales. El running más popular y familiar volverá así a las calles del municipio, escenario del circuito a completar dando el número de vueltas establecido como distancia en las diferentes categorías, con principio y final en la céntrica Plaza de la Constitución.
Los primeros en tomar la salida serán los más pequeños, con las carreras infantiles que comenzarán a las 10h. Entre los menores, buscarán hacer podio desde los chupetines (nacidos en 2017 y hasta 20218), sobre un recorrido de 300m, a benjamines (nacidos en 2015 y 2016), que correrán aproximadamente unos 800m, infantiles (nacidos en 2013 y 2014) recorriendo unos 1.000m, infantiles (nacidos en 2011 y 2012) completando cerca de los 1.200m, y cadetes (nacidos en 2009 y 2010), que correrán la milla.
En cuanto a la Milla Popular, se disputará en las diferentes categorías, igualmente masculina y femenina, según edades, con participantes a partir de los 16 años. La inscripción es totalmente gratuita y debe tramitarse directamente en www.trialonso3.com hasta un día antes de la prueba. Los dorsales se retirarán en la misma Plaza de la Constitución, el mismo día 18 entre las 9.15 a las 9.45h, y deberán colocarse correctamente, de forma bien visible en el pecho.
###94745##
Con tres premios por categoría, masculina y femenina, la clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente en la propia web del club organizador, Triatlón So3 Valdemorillo, al que la concejal de Deportes, Eva Ruiz, agradece especialmente “su buena disposición para brindarnos este deportivo domingo, con los corredores participando en nuestras calles, haciendo de la práctica deportiva, una vez más, un excelente reclamo para vivir el gran ambiente festivo que siempre acompaña la celebración de este tipo de pruebas tan populares”.