La proximidad de las tradicionales celebraciones en honor a la Virgen de la Candela y San Blas ha centrado buena parte de la primera reunión de la Junta de Gobierno Local en este 2024. Y es que entre los acuerdos adoptados destaca la concesión de las distinciones honoríficas, entre títulos y medallas. Con ellas, este Ayuntamiento vuelve a premiar, como señala el alcalde, Santiago Villena, la “destacada contribución de los vecinos que con el esfuerzo, dedicación y entrega mostrados en el desempeño de su trayectoria profesional, bien se han ganado el reconocimiento de este pueblo al que han prestado atención, procurando el mejor servicio y contribuyendo a darle impulso y visibilidad”.
Estos son los motivos por los que de forma unánime se ha acordado desde el ejecutivo nombrar Hijo Adoptivo de esta villa a Rafael Muga, pionero en la promoción y fomento del fútbol femenino en España. Además, se otorga este título cuando está tan cercana aún la victoria de la selección española en el Mundial y sus jugadoras se preparan ya para la cita olímpica de París
En la relación del resto de honores, a entregar en la brillante gala del 2 de febrero, uno de los actos de mayor relevancia de localidad, figuran también: