MENÚ

Acordado la concesión de honores y distinciones a varios vecinos
Con motivo de las Fiestas Patronales de Valdemorillo
Valdemorillo |

La proximidad de las tradicionales celebraciones en honor a la Virgen de la Candela y San Blas ha centrado buena parte de la primera reunión de la Junta de Gobierno Local en este 2024. Y es que entre los acuerdos adoptados destaca la concesión de las distinciones honoríficas, entre títulos y medallas. Con ellas, este Ayuntamiento vuelve a premiar, como señala el alcalde, Santiago Villena, la “destacada contribución de los vecinos que con el esfuerzo, dedicación y entrega mostrados en el desempeño de su trayectoria profesional, bien se han ganado el reconocimiento de este pueblo al que han prestado atención, procurando el mejor servicio y contribuyendo a darle impulso y visibilidad”.

Estos son los motivos por los que de forma unánime se ha acordado desde el ejecutivo nombrar Hijo Adoptivo de esta villa a Rafael Muga, pionero en la promoción y fomento del fútbol femenino en España. Además, se otorga este título cuando está tan cercana aún la victoria de la selección española en el Mundial y sus jugadoras se preparan ya para la cita olímpica de París

En la relación del resto de honores, a entregar en la brillante gala del 2 de febrero, uno de los actos de mayor relevancia de localidad, figuran también:

  • Medalla al Mérito Deportivo para el alpinista Carlos Suárez, artífice de grandes proezas coronando cumbres nacional e internacionalmente y que lleva ahora su pasión por la escalada a la Escuela Municipal formando a los alumnos en el rocódromo del Centro Deportivo Eras Cerradas.
  • Medalla al Mérito Artístico, concedida a José Luis León García, acuarelista de prestigio y autor de un interesante libro de rutas verdes por Valdemorillo.
  • Medalla al Mérito Civil por su labor social y asistencial a la doctora Olga Ortega de Santos, que ha ejercido durante años como médico de familia en el consultorio local, y cuyas atenciones y disposición se han ganado el cariño de pacientes y demás vecinos.
  • Medalla al Mérito Civil en la categoría de comercio y hostelería para José Luis González Aguilar por haber regentado con acierto y entrega un negocio familiar como el bar restaurante El Frontón que tras décadas de actividad cerró con su jubilación
  • Medalla al Mérito Civil Social a la familia Martínez Barrio, que con 8 hijos es de las numerosas del municipio. Además, se le entregará la placa en agradecimiento a los servicios prestados al policía local, recientemente jubilado Ricardo Gala.