En ausencia de mociones, el Pleno de Valdemorillo dio cuenta de la renuncia de la concejal de Más Madrid, Ana Miguel González. “Una vez tuvimos conocimiento de este escrito de renuncia, un modelo de acuerdo plenario para tomar conocimiento de la persona que ahora misma renuncia la condición de concejal y lo que establece la ley que nosotros entendemos que debería de ser la persona que le sustituya, que es la siguiente en la lista, salvo los supuestos de renuncias que también tiene informado el secretario”, asegura el alcalde, Santiago Villena.
Por ello, lo que el Ayuntamiento ha votado es “la toma de conocimiento para darle trámite ante la junta electoral para que verifique todo esto que estamos planteando y expidan su caso y, si lo estima oportuno, la correspondiente credencial para que pueda tomar, en su caso y en su momento, como posesión como concejal del Ayuntamiento, la persona que sea designada y tenga la asignación correspondiente”. Una vez tomada en consideración dicha renuncia se comunicará a la Junta Electoral Central para tramitar la toma de posesión del nuevo portavoz del citado partido.
Una renuncia que ha salido aprobada con 14 votos a favor del Partido Popular, Socialista, VOX y Partido Vecino de Valdemorillo, y con dos abstenciones del grupo Objetivo Valdemorillo.