El Ayuntamiento de Valdemorillo ha dado un paso decisivo para garantizar que las viviendas de uso turístico que se oferten en este municipio lo hagan con plenas garantías. “El uso de estas viviendas tiene que ser vivido, no pueden realizarse actividades como despedida de soltero, bodas, etc.”, asegura el concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad, Jorge Mirat.
Una iniciativa con el objetivo de que “los vecinos no sufran ningún tipo de conveniente y que no se perturbe su descanso”, continúa Mirat, quien además añade que es una actividad “legítima económica y pueden realizarla, pero siempre respetando las normas, tanto locales como las autonómicas”. De hecho, aquellos que operen sin licencia pueden recibir sanciones desde los 30.000 euros hasta los 300.00 euros. Es más, aquellos que no cumplan la ordenanza de convivencia ciudadana de Valdemorillo “también podrán ser sancionados tanto el propietario como el inquilino”.
Todo ello en la entrevista completa del concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad, Jorge Mirat, en Televisión Digital de Madrid: