MENÚ

El Campeonato regional de Trial comienza en Valdemorillo
Es la primera vez que esta modalidad deportiva entra en el programa de San Blas
Valdemorillo |

Nuevo domingo con el deporte como gran protagonista en Valdemorillo para llevar a su agenda festiva otra cita de primer nivel en materia de competición. Y ello porque el 28 de enero será precisamente en el paraje de las aguas donde se dé la salida al Campeonato de Madrid de Trial, arrancando temporada con muchas novedades añadidas al hecho de ser la primera vez que esta modalidad deportiva entra en el programa de San Blas como prueba puntuable. Este hecho lleva al cambio de formato para adaptarlo al reglamento del campeonato, si bien el recorrido seguirá contado con ocho zonas, a tres vueltas, debiendo realizarse estas en orden y pasando en cada una de ellas por la mesa de puntuación.

En cuanto a las categorías, se crea la TR2, distribuyéndose del siguiente modo: TR1 (rojo) zonas de máxima dificultad técnica; TR2 (azul) con zonas de dificultad media-alta; TR3 (verde), de dificultad media; TR4, TR4+45, EVO (amarillo), zonas de dificultad baja.

Tras el gran ambiente que rodeó la anterior edición, con numerosos aficionados siguiendo las evoluciones de los participantes en la prueba que hasta entonces mantuvo un carácter social, y ante la nueva dimensión que cobra la cita, la concejal del área confía en que “sean muchos los vecinos y público en general que se animen a seguir este campeonato”, añadiendo la importancia de “poder sumar un motivo más por el que el municipio pasa a ser referente deportivo, acogiendo ahora esta primera prueba de un campeonato que seguro nos va a ofrecer mucho espectáculo, comprobando de cerca la pericia de los pilotos al mando de sus motos”. De hecho, la colaboración prestada en todo momento por el Consistorio a la organización, que corre a cargo del Moto Club Trial Factory y TodoTrial y suma una vez más el respaldo de la Federación Madrileña de Motociclismo, es otro de los aspectos a destacar por Eva Ruiz.

A completar recorrido por unas zonas donde deberán afrontar giros, laderas de tierra y algunos pasos técnicos, sobre piedras redondas o planas, transitando también por terreno húmero, la competitividad por comenzar puntuando para hacerse con un sitio en el podio añadirá esta vez atractivo a la cita, poniendo aún más a prueba a los inscritos.

La competición dará comienzo a las 9.30 h y, como cuestión práctica, se recomienda a los asistentes que respeten el aparcamiento habilitado tanto para participantes como espectadores, que estará situado en la explanada que se localiza donde confluyen las calles Coches, del Estaquillo y del Pozo Jordán.