Superando ya las dos décadas de historia, el Concurso Nacional Canino con sede en Valdemorillo vuelve a presentarse como cita de gran interés para todos, tanto participantes como público. Al carácter de competición que tiene esta convocatoria se suma el gran atractivo que despierta acercarse a conocer el buen número de ejemplares inscritos en esta vigesimoprimera edición que se celebra el próximo domingo.
La Candelaria vuelve a ser el mejor de los espacios para el desarrollo de las pruebas que comenzarán a cobrar forma a partir de las 10 horas con los primeros juicios. Con el cupo de inscritos ya cerrado, la Real Sociedad Canina de España se prepara así para esta esperada cita. Y es que, además de la vistosidad que garantiza la presencia de ejemplares que representan el estándar de su raza, llegando a reunir a más de medio centenar de ellas, según lo presenciado en citas anteriores, y el tipo de prueba a calificar, la celebración de este concurso, con el que se superan dos décadas de sucesivos éxitos de participación, vuelve a situar a este municipio como referente, presentándose esta jornada también como punto obligatorio para el Campeonato de Concursos Caninos de la RSCE a nivel Comunidad de Madrid.
Acercando así la importancia de esta cita a los vecinos y personas en general que se animen a seguir el certamen, en él competirán desde cachorros a jóvenes, veteranos y campeones, haciendo de la esmerada preparación y presentación de todos los canes inscritos la base de un encuentro al que el Ayuntamiento vuelve a brindar su pleno respaldo y colaboración.
La labor de comisarios y jueces se prolongará a lo largo de toda la mañana, que culminará con los correspondientes podios y entrega de trofeos a los mejor puntuados en cada una de las clases, sin faltar tampoco el premio al mejor ejemplar de razas españolas y el que designará al mejor perro del XXI Concurso Nacional Canino de Valdemorillo.