Durante el apartado de ruegos y preguntas en el Pleno de Valdemorillo, el Partido Socialista ha decidido lanzar una cuestión al Ayuntamiento sobre una carta que emitieron desde el Equipo de Gobierno para cerrar los puntos limpios “y ordenar a los trabajadores de las urbanizaciones para que identifiquen a los que quieran tirar residuos allí para que solo sean los vecinos de la urbanización o trabajadores autorizados por los propios vecinos”.
“¿Cómo es posible que pueda usted ordenar hacer algo a unos trabajadores que no son del Ayuntamiento ni los paga el Ayuntamiento? Son trabajadores de las urbanizaciones, usted puede aconsejar”, pregunta el portavoz socialista, Enrique Plato.
Asimismo desde la formación han puesto el foco en las podas que se realizan en Valdemorillo. “Usted cree que la solución es que no se depositen las podas en los puntos limpios”, argumenta Plato, quien añade que “cambiar la basura de sitio nunca es una solución”.
Las calles de estas urbanizaciones están más limpias
Desde el Equipo de Gobierno han explicado que si han cerrado los puntos limpios de las urbanizaciones es “porque habíamos detectado que no solo dejaban la poda los vecinos de Valdemorillo, sino vecinos de otros municipios o a empresas denominadas `piratas´”. Por ello, desde el Ayuntamiento decidieron cerrarlas, “no íbamos a estar soportando la carga de presupuestaria para el Ayuntamiento recogiendo la poda de otros sitios que no son de Valdemorillo”.
Asimismo, el Consistorio ha afirmado que esta propuesta lleva en marcha un mes y las calles de estas urbanizaciones están más limpias de lo que han estado anteriormente.
###90223##