Positivo el balance que hace la concejalía de Servicios a la Comunidad de la primera Semana de la Salud organizada a nivel local, una iniciativa que “ha cumplido el objetivo de concienciar a la población en su conjunto, desde jóvenes a mayores, de la importancia de cambiar rutinas por actitudes que reportan bienestar y contribuyen a mejorar el estado físico y psíquico." En este sentido, la participación registrada demuestra el interés que despiertan actividades de este tipo entre los vecinos de Valdemorillo, mostrando además aquellos apartados a los que prestar más atención. Prueba de ello han sido las sesiones realizadas en el Instituto Valmayor, donde todos los grupos de tercero y cuarto de Secundaria tuvieron ocasión de asistir al taller ‘Valdemorillo está contigo #Hablemos’, muy válido para ofrecer respuestas y explicaciones a realidades que preocupan e interesan a la juventud.
Y también los más veteranos supieron coger el testigo, asistiendo al taller donde se les dieron las claves para mantener una alimentación saludable, equilibrada y económica. Además, incluso pasaron de la teoría a la práctica, apuntándose a la excursión al mayor SPA de la Comunidad de Madrid, las Thermas de Griñón, disfrutando del auténtico oasis que les brindó su paso por el circuito termal que incluyó piscina, sauna finlandesa, baño turco, cascada de hielo, jacuzzis, flotarium y las propias Thermas romanas.
Celebrada del 2 al 7 de abril, esta primera edición también abarcó propuestas de carácter familiar, como la tarde dirigida a la Escuela de Padres para a hablar de la salud mental, o la participativa ruta que ya el domingo puso el cierra a estos actos. Desde el participante de menos edad, con tan sólo 5 años, a quienes rondan ya los ochenta, esta marcha permitió no sólo ir al encuentro del entorno, sino acercar esta posibilidad de compartir experiencia a nivel intergeneracional. “Creemos que esta edición ha servido para dar a conocer la conveniencia de poner el foco durante unas jornadas en las pautas para la mejora y cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la promoción del ejercicio físico y otros hábitos que nos reportan mayor calidad de vida, y en esta línea vamos a seguir trabajando, analizando de qué modo poder ir consolidando en el calendario anual de Valdemorillo su Semana de la Slud”, como asegura la concejal del área, Ana Patricia González.