Los Martes Divertidos del verano crecen y se transforman ya en las Tardes Creativas para disfrutar en familia. Tras la exitosa trayectoria seguida en los últimos 12 años, en los que esta invitación a desarrollar la creatividad todos juntos, padres e hijos, ha despertado el interés y seguimiento de muchos hogares, la experiencia de compartir tiempo y espacio descubriendo capacidades y aplicando ingenio mediante la realización de objetos y juegos artísticos en equipo cobra una nueva dimensión al ampliarse el número de sesiones y llevarse también a las urbanizaciones. Esta es la propuesta de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, gestionada por Marco Sierra, que pasa a hacerse cargo de la organización de la actividad conjuntamente con la concejalía de Cultura y Turismo, de la que es responsable Victoria Gil.
Así, las que van a resultar “las tardes más creativas del verano en Valdemorillo” van a sucederse en un carrusel de sesiones que comenzará el próximo martes 2 de julio, en el que ha sido hasta ahora el lugar habitual de trabajo para los participantes, el jardín de la Giralt Laporta, para brindar, siempre gratuitamente, hasta una decena de estas simpáticas sesiones, “para familias con miembros de 3 a 100 años”.
Las profesoras Gloria Gallego e Inga Ivanova se mantienen al frente de estas clases donde también se facilitan los materiales para dar forma a los objetivos de cada taller. Ambas apoyarán y guiarán el proceso, “fomentando la libertad creativa y el trabajo colaborativo”.
Con una duración de hora y media, desde las 20 a las 21.30h, todos estos talleres son gratuitos y no requieren inscripción previa. Se celebrarán hasta el 24 de julio, los martes, salvo el primero, en el Parque de La Nava, y lunes y miércoles en diferentes urbanizaciones distribuidas por el término municipal. Esta es la relación de fechas, temáticas y lugares: