El Auditorio local volverá a ser, el próximo octubre, el escaparate donde dar a conocer mucho del mejor teatro aficionado que se hace en el país. Alcanzando su 22º edición, el Certamen de Valdemorillo arranca ya su andadura con la fase inicial de inscripción de todas aquellas compañías que quieran concurrir con sus montajes para intentar quedar entre el máximo de seis finalistas que se disputarán el palmarés de la cita que cada año se supera tanto en calidad y originalidad, como por la creciente participación que despierta. Así, cuidando que todo esté a punto en el momento de alzar el telón, la concejalía de Educación y Cultura pone a disposición de los posibles interesados las bases que rigen este primer proceso de selección junto con la hoja de inscripción que debe adjuntarse al resto de documentación requerida.
Además, buscando contar cuanto antes con el cartel anunciador del ciclo a disfrutar este 2023, acaban de hacerse públicas también las bases del concurso que, por cuarto año consecutivo, se organiza para hacer de la obra premiada la imagen oficial del Certamen, en la medida que, ya consolidado como evento de especial interés, contribuye a impulsar y poner en valor el trabajo de tantos grupos que, sin ser profesionales, “logran que el teatro esté bien presente en la agenda cultural de todos nuestros pueblos, actuando con especial entrega e ilusión”.
En el caso concreto de este concurso, cabe recordar que vuelve a abrirse a la participación de los mayores de 18 que, según se recoge en sus bases. En cuanto a la técnica, la elegida para dar contenido a estas obras vuelve a ser el diseño gráfico, debiendo presentarse los originales en formato Din A-3, sin firmar, adjuntándose por separado los datos del autor en sobre cerrado. Todas estas creaciones podrán presentarse hasta el 2 de junio, directamente en la Casa de Cultura, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde o los sábados sólo matinal. Finalizado el pazo, el jurado, integrado por Eva Ruiz, como concejal del área, la técnico de cultura y la dinamizadora de artes escénicas del ayuntamiento, dará a conocer al ganador, que, además de ver publicado su diseño como cartel del XXII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo, recibirá un premio en metálico de 250 euros.
Para poder contar con la participación de todos los grupos que deseen entrar en el proceso de selección de las obras a representar en esta nueva edición del Certamen, desde la concejalía se insiste también en recordar que tienen de plazo para inscribirse hasta el 7 de julio. Toda la documentación requerida para ello y que aparece detallada en las bases, debe remitirse bien por correo ordinario a la Casa de Cultura Giralt Laporta o vía electrónica.
Entre los premios a otorgar por el jurado tendrán dotación en metálico para el mejor grupo, el grupo finalista entre todos los actuantes y el mejor montaje, mientras que los ganadores a la mejor dirección, mejores actores y actrices, tanto principales como de reparto, y el Premio Especial del Público obtendrán trofeos.
###85144##