Victoria Gil Mobellán se estrena al frente del área de Cultura y Turismo presentando “una programación dirigida al público familiar para que en este tiempo de vacaciones escolares y de períodos también de descanso para muchos, todos, niños y adultos, puedan compartir entretenimiento y diversión asistiendo a espectáculos amenos y de calidad”.
Conciertos al aire libre para las noches de los jueves y tardes de teatro familiar en el parque de La Nava, además de los talleres de los Martes Divertidos. El verano trae propuestas culturales para todos en Valdemorillo, todas ellas, además, gratuitas, y todas buscando que el público “disfrute del buen ambiente que seguro acompañará el desarrollo de cada uno de los espectáculos y actividades en agenda, porque se trata de ofrecer la alternativa de entretenimiento que mejor responde a este tiempo de vacaciones en el que las familias pueden compartir más ratos de diversión, de ahí que el objetivo sea contar con propuestas para todos”, como explica Victoria Gil, nueva responsable del área.
De ahí precisamente la variedad de estilos y compases que reinará en el ciclo Música en el Jardín en torno al que gira buena parte de esta programación cultural veraniega. En total, cuatro veladas que tendrán un mismo escenario, los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta, una misma hora de inicio, las 22:00 horas, y la meta de hacer disfrutar a los asistentes con las actuaciones programadas.
De hecho, para la primera de las noches, la del 6 de julio, más que la música la gran protagonista será la danza en un combinado que, a modo de festival internacional, traerá a escena a los Yellow Rose, grupo fundado en 2007 y elegido por la organización Music Celebretaion International para participar en este espectáculo organizado por la concejalía de Cultura y Turismo en colaboración con Espacio Cultural 360. En concreto, los bailarines de Ohio interpretarán diferentes tipos de cloggers compartiendo experiencia bajo los focos con el grupo de flamenco Vidalita que forman Alba Martínez, Lucía Auñón y Beatriz Balseiro, quienes junto a alumnas de la EMMDEA le pondrán su acento a esta fusión intercultural.
El cambio de registro llegará en la segunda de las veladas para entrar en la canción de autor, con Amanda Verdú al micro, acompañada por la guitarra de Diego Montoto. Será ya el jueves 13, mientras que el 20 de julio llegará el momento de recibir al grupo rokero Danger, con un repertorio de temas destinado a rendir homenaje a AC/DC. Y para echar el cierre a esta edición, los mil acentos que cobrará el ‘cello solo’ de Mathieu Saglio, uno de los mejores en Europa dominando este instrumento.
Conciertos al aire libre para las noches de los jueves y tardes de teatro familiar en el parque de La Nava
La programación cultural de este verano tiene también al Parque de La Nava como espacio abierto a la diversión familiar. Y es que sigue presentándose como un lugar ideal para acercar a los más pequeños al mundo de magia e ilusión que recrean funciones como las organizadas ahora por la concejalía de Educación y Cultura. De hecho, será Dani O’Magic el encargado de estrenar este apartado de la agenda estival para protagonizar un espectáculo muy participativo, lleno de humor y sorpresas. Todo un show salpicado de toques mágicos y simpatía para ganarse el aplauso de toda la familia.
Será el viernes 7, a partir de las 19.00 h. Y gratuita también, como todas y cada de las actividades programadas, se presenta la vistosa puesta en escena de ‘Los colores de la tierra’, con risas y canciones aseguradas, organizada para el 21 y a cargo del mismo grupo, Teatroparacontar, que interpretará la tercera y última de las actuaciones en cartel durante el primer gran mes del verano, un cuentacuentos musical para contar cantando momentos disparatados unidos por los sonidos musicales de un público que hará de orquesta en esta obra.
Completando programa en julio, el viernes 14, a las 20.00 h, está previsto el pase especial, igualmente gratuito, que permitirá seguir la retransmisión en directo de ‘Turandot’. Drama lirico en tres actos y última de las composiciones de Giacomo Puccini, que quedó incompleta a su muerte en 1924 y fue terminada por Franco Alfano, será emitido en definición desde el Teatro Real de Madrid, acercando esta coproducción con el Teatro Nacional de Lituania, la Canadian Opera Company de Toronto, la Houston Grand Opera y la Opéra National de París.
Con Libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, esta ópera, basada en la fábula homónima de Carlo Gozzi, es la elegida este año para seguir compartiendo la apuesta por promocionar y despertar la afición por el género teatral y musical por excelencia, un objetivo que vuelve a hacer suyo el Ayuntamiento de Valdemorillo incluyendo al Auditorio local entre el más de un centenar de salas de toda España que participan en este proyecto.
###87393##