Una clara apuesta por promover la accesibilidad universal de estos usuarios en el ámbito de los servicios públicos, garantizando la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la eliminación de barreras. Con este propósito se ha celebrado esta jornada destinada a mejorar la atención a las personas con discapacidad que acuden a resolver sus trámites en el ámbito de los servicios públicos que se prestan en las distintas Administraciones, comenzando por la más cercana, la local.
En su bienvenida a los participantes de esta sesión, el alcalde, Santiago Villena, ha puesto especialmente de relieve la importancia de “encontrarse al otro lado de la ventanilla con personal como vosotros que adquirís las habilidades y la sensibilidad para tratar a estas personas y garantizar su pleno acceso a todos los servicios”.
Impartida por María del Carmen Hernández, jefa del Servicio de Atención al Ciudadano en la Administración Regional y CERMI (Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid), en esta jornada de concienciación se han abordado, entre otros aspectos, la terminología que se debe emplear para referirse a este grupo de población o las distintas discapacidades que existen.
También se ha tratado un caso práctico en el que se demostrado la manera adecuada y respetuosa de atender a estos ciudadanos.