Los mayores de Valdemorillo pueden ya tomar nota de la completa agenda de actividades que les ha preparado el Ayuntamiento para “se activen” y disfruten practicando aficiones o iniciándose en las propuestas programadas para la temporada que arranca a partir del 1 de octubre y cuyo denominador común, precisamente, estriba en la importancia que se da al apartado práctico, ya que todas las materias a tratar exigirán que los inscritos se pongan manos a la obra.
Así, y añadiendo variedad respecto al tipo de talleres, de modo que estos respondan mejor a las preferencias de los usuarios a los que van destinados, en esta ocasión la concejalía de Servicios a la Comunidad incluye el aprendizaje del francés, con las clases que acercarán el conocimiento de este idioma los viernes de 10.00 a 11.00 h.
El Centro de Mayores, situado en el número 15 de la calle La Unión, contará además con aula abierta a acercar el arte de los bolillos, de modo que, además de contribuir a recuperar y fomentar esta técnica artesanal se trabaje en una actividad que pone a prueba habilidad, reflejos y atención. Este taller de bolillos se mantiene los viernes, en horario de 11.00 a 13.00.
Además, sigue en programa otra de las actividades más demandadas, el taller de memoria, tan importante para ayudar a trabajar la mente en este período de la vida en el que resulta tan vital ejercitarla, y de ahí que se volverá a impartir dos días a la semana, martes y jueves, entre las 17,00 y las 18,30 h.
Las inscripciones se tramitarán desde el 20 de septiembre
Completando la relación de opciones a las que pueden apuntarse, todas organizadas contando con el personal especializado para ello, cabe destacar otra de las alternativas que seguro despierta más participación: el senderismo. Se retoman así las marchas por los diversos caminos locales que irán sucediéndose martes y jueves, con salida a las 10,00 y retorno a las 12,00 horas, recorridos que además del ejercicio físico reportarán a los inscritos un mayor conocimiento y disfrute del paisaje de Valdemorillo.
Y ya en un plano de carácter más puramente lúdico, con el que también se promueve la diversión dentro de esta programación que vuelve a garantizar la gratuidad de todas las actividades que en ella se incluyen, se brinda a los interesados la posibilidad de vivir unas entretenidas tardes practicando bailes de salón, concretamente los viernes, de 18,00 a 19,30 horas, o de animarse a tratar de cantar bingo, jugando a completar los cartones los jueves, desde las 16,00 a las 17,30 h.
“En el Ayuntamiento seguimos apostando por trabajar y fomentar el envejecimiento activo, porque es el mejor modo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores”, según explica la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, que anima “a todos aquellos que están en la edad de sentirse jóvenes mayores activos” a que, “ya a partir del 20 del miércoles, septiembre acudan a inscribirse por las mañanas, de 10.00 a 14.00 h, dirigiéndose al Edificio María Giralt, o bien directamente en el propio Hogar de la Tercera Edad, en este caso desde el día 25, entre las 16,00 a 20,00 h”.
###90117##