Entre los diferentes asuntos tratados en la reunión celebrada por al Junta de Gobierno Local a primera hora de la tarde, cabe destacar la atención prestada al capítulo del personal municipal. Y es que, una vez abordada y consensuada en mesa de negociación con los representantes sindicales de los empleados públicos, funcionarios y laborales, el 12 de abril ha quedado aprobada la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento correspondiente a 2024.
En base a la misma se proveerán un total de cuatro plazas, de las que tres van vinculadas a la plantilla de la Policía Local, al contemplarse un puesto de oficial por reconversión de uno de los miembros de este cuerpo que en la actualidad desempeña sus funciones en calidad de agente, así como la dotación de dos plazas más de policías. Además, la citada Oferta se completa con la convocatoria para cubrir la vacante por jubilación registrada en el personal de servicios múltiples.
Por otra parte, también se han aprobado las bases que regirán la convocatoria, mediante concurso oposición, con valoración de méritos y examen, de una plaza de auxiliar de cambio, al objeto de configurar una bolsa de empleo que permita cubrir dicha plaza en los casos de bajas o vacantes, con el fin de asegurar en todo momento este servicio a lo largo del curso en el Colegio Público Juan Falcó, donde se viene prestando desde hace años.
Ya en otro orden de asuntos, se ha aprobado el expediente para la contratación de un servicio de colaboración en la gestión de la recaudación municipal. Para su adjudicación, que tendrá una duración de dos años más otros dos de posibles prórrogas, se baraja una cuantía para las dos primeras anualidades de 89.582’52€, IVA no incluido.