MENÚ

Objetivo: mejorar el bienestar de los mayores
El Pleno aprueba la firma de un convenio con la Universidad San Pablo-CEU, para conocer mejor las necesidades y preocupaciones de la población mayor
Valdemorillo |

El Pleno de Valdemorillo ha aprobado una iniciativa para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los mayores. El pasado jueves, la cámara municipal sacó adelante una iniciativa para dar luz verde a un convenio de colaboración con la Universidad San Pablo-CEU, "que contribuirá a avanzar y mejorar en la atención a los vecinos con más edad", afirman fuentes municipales.

El consistorio colaborará en la organización de un estudio que realizará la universidad, para elaborar un perfil psicológico de los ancianos de nuestra ciudad, que pueda servir para detectar mejor sus necesidades y preocupaciones. Ana Patricia González, concejal de Servicios a la Comunidad, ha afirmado que con este convenio "se trata de evaluar e intervenir en favor de la calidad de vida y las fortalezas psicológicas de las personas mayores, reflejando la importancia de prestar cuidado a su situación emocional tal como se desveló durante la pandemia".

¿En qué consiste el estudio? Los vecinos que se presten voluntarios para el estudio acudirán a sesiones individualizadas con los investigadores de la universidad, en una primera fase de la investigación. En ellas, se recogerá información y datos acerca de los participantes, que se emplearán en una segunda fase: la edil ha definido esta segunda etapa como “una intervención psicoeducativa en virtudes, fortalezas y competencias emocionales para mejorar en este caso el bienestar psicológico y la calidad de vida en abuelos cuidadores, papel que ejercen tantos de nuestros mayores”.

El consistorio colaborará en la organización de un estudio que realizará la universidad

El formato a seguir en esta ocasión es de cinco sesiones con cabida para un máximo de 10 participantes. Y respecto a la duración del nuevo convenio, se establece por un período de 48 meses.

###78787##

Esta no es la primera iniciativa impulsada por la concejalía de Servicios a la Comunidad, pues hace unos días anunció la celebración de un curso para ayudar a personas en situaciones de desempleo a gestionar sus emociones y a reincorporarse al mercado laboral.