MENÚ

REDMADRE promoverá la maternidad en Valdemorillo
A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento
Valdemorillo |

A partir de ahora se reforzará con este nuevo acuerdo la atención que necesitan las embarazadas, primerizas o no, que se encuentran en situación de dificultad y riesgo de aborto. Gracias a la propuesta de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Natalidad que se plasma con la firma del convenio de colaboración entre el propio Consistorio y la Asociación REDMADRE, “estas mujeres se van a ver acompañadas y asesoradas en todas las fases de su embarazo e, incluso, tras el parto, para afrontar en las mejores condiciones posibles la crianza de sus bebés”.

Porque con este objetivo se hará efectivo el acuerdo que en la práctica va a acercar la “importante labor” que viene prestando la citada asociación para asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer y “que no se vea presionada a tomar la decisión de interrumpirlo”. Un claro compromiso a favor de prestarles el cuidado que merecen durante y después del embarazo, que el ejecutivo local hace igualmente suyo con este convenio.

Así, y como explica Marco Sierra, edil que, como responsable del área, se ha volcado para llevar a efecto la iniciativa conociendo de primera mano las posibles acciones a seguir, a partir de ahora “vamos a garantizar que este recurso resulte accesible a todas las vecinas de este municipio e incluso de otros cercanos que, por su situación puedan estar en riesgo de interrupción del embarazo”. Con ello, se contribuirá a reforzar su autoestima y seguridad, “para que sepan que no están solas y que sí disponen de los medios y el apoyo necesario para vivir plenamente su maternidad”.

Vamos a garantizar que este recurso resulte accesible a todas las vecinas de este municipio

En este sentido, las múltiples actuaciones que se contemplan con el desarrollo de este nuevo convenio avalan las ventajas de trabajar conjuntamente con esta asociación. En concreto, entre dichas actuaciones cabe destacar la información y asesoramiento que se brinda para mejorar las condiciones de estas mujeres, abarcando desde la atención psicológica a la asesoría legal y el desarrollo de programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos.

Además, en el caso de las primerizas, se les forma a la maternidad, al tiempo que se aborda otro plano no menos importante como el que representan los programas de orientación e inserción laboral en los que se da opción a participar a las embarazadas.

La Asociación REDMADRE Madrid cumple precisamente en este 2023 sus primeros 10 años de andadura, destacando la implicación, profesionalidad y cariño que pone todo su voluntariado en cada tarea que realiza, aspecto especialmente valorado por este Ayuntamiento “de cara a facilitar este trato humano y cercano que, sin duda, puede servirles de mucho a todas estas mujeres para que sean unas madres felices de serlo”.

###92484##