La pérdida de un empleo supone un mal trago para la mayoría de las personas, y en muchas ocasiones puede traer consigo sentimientos de desánimo e incluso de tristeza. Reponerse de un golpe así y reincorporarse al mercado laboral puede ser una tarea dificultosa para muchas personas, que quizá no cuentan con recursos o conocimientos para manejarse en el mundo del empleo.
Si te sientes identificado con estás líneas, igual te interesa saber que el próximo día 16 de febrero tendrá lugar en nuestro pueblo un taller que te puede servir para "reinventarte": el "Taller sobre reinvención profesional y gestión emocional de la situación de desempleo" organizado por la Concejalía de Servicios a la Comunidad tiene el propósito, precisamente, de ayudarte a encontrar el trabajo que siempre has querido. El taller está dirigido a "todos aquellos que hayan perdido su puesto de trabajo y estén valorado cambiar su perfil profesional, empleándose en una ocupación que les guste y, sobre todo, les permita volver a incorporarse al mercado laboral", ha indicado la responsable de área Ana Patricia González.
González ha aclarado que el objetivo es que los asistentes al curso reciban "tanto los conocimientos como el material preciso que, junto con las actividades a realizar en esta sesión, les faciliten la pauta para elaborar su propio Plan Estratégico”.
La concejala Patricia González afirma que "esta es una oportunidad para emprender nuevos proyectos y lograr la reactivación profesional"
Si te interesa este curso, destinado específicamente a personas en situación de desempleo, puedes apuntarte enviando una solicitud a empleo@aytovaldemorillo.com. Esta nueva propuesta se desarrollará a lo largo de la mañana de este jueves, entre las 10.00 y las 12.00 h, en una de las aulas del Edificio María Giralt, estando abierto a la participación gratuita de quienes previamente se inscriban.
###78095##
Las plazas son limitadas hasta completar aforo y, para más información, los interesados pueden dirigirse el Servicio Municipal de Empleo, ubicado en la planta baja del citado centro, o efectuar sus consultas llamando al teléfono 91 899 04 13 (extensión 3). “Esta es una oportunidad para emprender nuevos proyectos y lograr la reactivación profesional de aquellos de nuestros vecinos que más lo necesitan”, tal como insiste en destacar la edil.