MENÚ

Valdemorillo exige la ampliación de la línea 630 al hospital de Villalba
El municipio ha presentado alegaciones al mapa concesional de transportes de la Comunidad de Madrid
Valdemorillo |

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado un conjunto de alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos propuesto por el Consorcio de Transportes de Madrid.

El objetivo de estas alegaciones es mejorar la cobertura y calidad del servicio de transporte público, tanto para los vecinos del casco de Valdemorillo como para los residentes de sus urbanizaciones.

Las solicitudes del Ayuntamiento de Valdemorillo son las siguientes:

Línea 641 (Valdemorillo-Madrid): Se solicita un aumento en el número de expediciones para mejorar la conectividad de las urbanizaciones de Cerro Alarcón, ampliación Cerro Alarcón, Puentelasierra, Jarabeltrán y El Mirador del Romero. Además, se pide que ocho de las diez subrutas en dirección a Madrid incluyan paradas en el cruce de estas tres últimas urbanizaciones, garantizando un servicio más frecuente para los residentes. Asimismo, se solicita que un número importante de subrutas en ambas direcciones pasen por Villanueva de la Cañada, facilitando la conexión con la Universidad Alfonso X El Sabio y colegios.

Línea 642 (Colmenar del Arroyo-Madrid): En la ruta dirección a Madrid, se propone que más subrutas hagan paradas en las urbanizaciones de Puentelasierra, Jarabeltrán y El Mirador del Romero, mejorando la cobertura de transporte para los habitantes de estas zonas.

Línea 669 (San Lorenzo de El Escorial-Villanueva de la Cañada): Se solicita un incremento considerable en el número de expediciones y la creación de nuevas paradas que den servicio a las urbanizaciones de Mojadillas, La Pizarrera, Montemorillo, Parque Infantas y La Esperanza. Además, se solicita que todas las expediciones, en los viajes ascendentes y descendentes, tengan parada en la M853 en la intersección de las urbanizaciones Puentelasierra, Mirador del Romero y Jarabeltrán.

Línea 630 (Collado Villalba-Valdemorillo): Se propone aumentar las expediciones y añadir nuevas paradas donde sea necesario para mejorar el servicio a más urbanizaciones, como El Paraíso, Cerro de Alarcón, Mojadillas y resto de urbanizaciones en la M-600. Las nuevas paradas facilitarían la conectividad en ambos sentidos, tanto hacia Collado Villalba como hacia el casco de Valdemorillo y las urbanizaciones, lo que fortalecería las opciones de movilidad para los residentes.

Línea FS1 (Valdemorillo-Las Rozas/Centros Comerciales): Se solicita la consolidación definitiva de la línea y la ampliación del servicio en varias expediciones, en ambos sentidos, los días laborables, para atender mejor a la demanda creciente de los vecinos.

Mejora de la conectividad con el hospital Puerta de Hierro: Se subraya la necesidad de una solución que facilite un acceso más rápido y eficiente al hospital Puerta de Hierro, al que se desplazan muchos vecinos de Valdemorillo. Se propone la creación de una línea lanzadera o cualquier otro sistema de transporte que reduzca considerablemente el tiempo de desplazamiento en bus interurbano.

Con estas alegaciones, el Ayuntamiento de Valdemorillo busca asegurar que los vecinos, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones, disfruten de un transporte público más eficiente, accesible y que responda mejor a las necesidades de movilidad del municipio, incluyendo conexiones más directas con áreas clave como hospitales y Villanueva de la Cañada.

###115640##