MENÚ

Valdemorillo pide solucionar el problema de la M-600
En materia de transporte se abordó la definición de las líneas de autobuses interurbanos
Valdemorillo |

El análisis del contenido del Plan Estratégico de Carreteras de la Comunidad de Madrid 2025/2032 centró gran parte de la reunión de trabajo mantenida en la tarde del jueves, 28 de septiembre, con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la que el alcalde, Santiago Villena, incidió especialmente en el desdoblamiento de la M-600.

Muy receptivo a lo expuesto por el regidor, el consejero se mostró sensible ante la situación que se vive en Valdemorillo, y que principalmente tiene que ver con la capacidad de la propia vía y los continuos atascos que se registran en días laborables, afectando a gran número de vecinos y conductores en general, de ahí la urgencia apuntada por el primer edil para dar solución a dicho problema.

En materia de transporte se abordó la definición de las líneas de autobuses interurbanos que prestan servicio en el municipio, solicitándose expresamente que la Línea FS11, con destino a las zonas comerciales de Majadahonda y Las Rozas y actualmente en pruebas, pase a consolidarse una vez comprobados los buenos datos de utilización registrados en sus primeros meses de puesta en funcionamiento.

Igualmente, el alcalde solicitó el refuerzo en las frecuencias de la Línea 669, con origen en la Universidad de Villanueva de la Cañada y destino en el Hospital El Escorial.

Finalmente, durante el encuentro, en el que estuvo también presente el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Partida, se trataron otras cuestiones de interés para esta población, tanto en el plano del transporte como de la vivienda.