El Ayuntamiento de Valdemorillo ha puesto en marcha el nuevo proceso de licitación para la adjudicación del aprovechamiento de pastos en la Dehesa de los Godonales y Prado Nuevo, de titularidad municipal.
Un proyecto aprobado por la Junta de Gobierno, de carácter trianual. La duración de este contrato se prolongará de 2024 a 2026 y su adjudicación se efectuará mediante subasta al alza con respecto al importe base de licitación, aplicando como único criterio de selección el de la oferta más económica.
Igualmente, se establece sólo una oferta por licitador, que deberá presentarse bien mediante registro electrónico o personalmente en el registro general del Ayuntamiento.
El plazo de presentación de ofertas es de diez días a contar desde la publicación en el BOCM, concretamente hasta el 19 de febrero, incluido. Finalizado el mismo, el contrato se adjudicará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción, comprobación y valoración de las ofertas presentadas.
En cuanto a la superficie de los montes objeto de arrendamiento, cabe señalar que la Dehesa de propios tiene una extensión de 297,48 hectáreas, mientras que los pastos de Prado Nuevo abarcan 25,48 hectáreas.