La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute abre sus puertas a la obra gráfica de Laura Márquez, artista autodidacta madrileña afincada en Valdemoro, reunida bajo el título Casitas de cuento y otras ilustraciones. Se podrá visitar hasta el 7 de noviembre.
El tema de sus ilustraciones son casas idílicas surgidas de su imaginación o lugares con encanto a los que la artista, con su estilo libre y singular, dota de vida, movimiento y personalidad propia. Para ello utiliza como base principal tinta y acuarela sobre papel, aunque experimenta en otros soportes como madera, sobres de cartón reciclados o vasos de cartón, sin olvidar la ilustración digital.
Utiliza como base principal tinta y acuarela sobre papel
Márquez es aficionada al dibujo y la escritura, aunque fue en 2017 cuando dio un salto cualitativo y comenzó a desarrollar su lado más artístico. Se inició en la caligrafía creativa y brush lettering y paulatinamente fue evolucionando hacia su gran pasión: la ilustración.
Se trata de la primera exposición con carácter presencial de Laura Márquez, aunque la artista valdemoreña muestra sus trabajos en redes sociales como Instagram, en donde con la etiqueta @lettersmg5 cuenta con más de 2.000 seguidores.
###73149##