El verano pasado, La Junta de Gobierno Local aprobó conceder la licencia municipal de obra a la Comunidad de Madrid para construir en Valdemoro el Centro de Educación Especial. La Consejería de Educación se ha comprometido a iniciar las obras en las próximas semanas según confirman fuentes oficiales.
El Centro de Educación Especial tendrá 100 plazas y todas las dependencias del edificio estarán ubicadas en torno a un patio central de un edificio de una sola planta. El proyecto incluye dos aulas de Educación Infantil, doce de Educación Básica Obligatoria (ESO), tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. La construcción de este nuevo centro educativo evitará que los alumnos de Valdemoro se tengan que desplazar a otros municipios.
La Comunidad de Madrid acordó destinar 7 millones de euros a la construcción del centro
Esta infraestructura educativa contará con una zona de recepción con una amplia marquesina que se extenderá hasta el vestíbulo de acceso al centro, al mismo nivel que la acera, para facilitar la accesibilidad del alumnado que se desplace al centro en autobuses adaptados a las diferentes necesidades de movilidad. El aparcamiento estará emplazado al fondo de la parcela.
Además, como el alumnado llega al centro en pequeños autobuses adaptados a las diferentes necesidades de movilidad, se ha previsto una zona de recepción con una amplia marquesina que llega hasta el vestíbulo de acceso al centro, al mismo nivel que la acera. El aparcamiento estará situado al fondo de la parcela.
###59370##