La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó, durante el martes, la ciudad de Valdemoro con el fin de apoyar al candidato popular, David Conde, en un multitudinario mitin que congregó a más de 700 personas. Por su parte, Conde estuvo arropado por numerosos diputados, alcaldes y portavoces de la zona sur que quisieron acercarse para apoyarle. El candidato popular agradeció la presencia de la presidenta, recordando su visita en plena pandemia durante la pasada campaña autonómica.
David Conde, en su intervención, destacó el modelo de gestión que, de la mano de Isabel Díaz Ayuso, “ha logrado posicionar a la Comunidad de Madrid como referente en prosperidad y eficacia, no sólo a lo largo de nuestra geografía, sino también a nivel internacional”. Asimismo, puso en valor la apuesta rotunda de la presidenta regional “por mejorar la vida de los madrileños, con políticas para fomentar el empleo, cuidar de jóvenes y mayores, incentivar el crecimiento económico, apostando siempre por la baja fiscalidad. Un modelo donde se han cuidado especialmente las políticas sociales, el apoyo a las familias, la sanidad, el medio ambiente, la vivienda y la seguridad”.
En clave local, el candidato popular se refirió al "panorama desolador, en una ciudad que hoy vive uno de los momentos más desastrosos de los últimos años, tras soportar ocho años de desgobierno de manos del partido socialista y Ciudadanos”, que Conde ha definido como "nefasto para Valdemoro".
Del mismo modo, el candidato apeló a la labor de su grupo a lo largo de estos años de oposición, en los que asegura que la responsabilidad y el bien del municipio ha sido siempre su hoja de ruta, “en contraposición a un partido socialista que ha preferido la destrucción y las políticas de tierra quemada, una oposición vergonzosamente destructiva. Estamos frente a un PSOE local que no es más que una franquicia barata del Sanchismo”.
Somos, presidenta, una región que presume a ultranza de vivir en libertad
En su intervención, Conde también desgranó algunas de las principales propuestas que conforman su proyecto para cambiar Valdemoro, con planes específicos de limpieza, mantenimiento urbano, apoyo al comercio local y medidas que acaben con el incremento de criminalidad. De igual forma, propuso mejoras para los mayores con la ampliación de su centro, nuevos servicios, planes de rehabilitación para las instalaciones deportivas del municipio y la creación de nuevas dotaciones que devuelvan la oportunidad a los ciudadanos de practicar deporte en las buenas condiciones. Propuestas, entre otras, destinadas al mantenimiento de los centros educativos, que contemplan medidas como la protección de la salud mental de los escolares. En definitiva, “un programa valiente, pero responsable, que nace de escuchar a los vecinos en las calles y barrios, porque la mejor política se hace en la calle”, añadió.
Por su parte, Ayuso comenzó su intervención definiendo a David Conde como “el mejor candidato para gobernar Valdemoro por experiencia, por valía y por conocer, como nadie, lo que necesitan sus vecinos”.
La presidenta resaltó, igualmente, la labor del equipo que acompaña a Conde en esta campaña, “un equipazo que combina experiencia y renovación para hacer de Valdemoro un lugar mejor”.
Entre las inversiones que la Comunidad de Madrid ha realizado en el municipio, Díaz Ayuso ha hecho mención al nuevo colegio de Educación Especial Duque de Ahumada, que abrirá sus puertas el próximo curso, consiguiendo que los niños con necesidades especiales puedan cursar su formación en Valdemoro.
Ya en clave más nacional, también repasó la situación que vive España, alegando que “el gobierno socialista se ha situado, sistemáticamente, por encima de la libertad y de las leyes, con constantes ataques contra la corona, la bandera, la Constitución y, de manera enfermiza, contra Madrid”.
La presidenta finalizó su intervención expresando su convicción de que David Conde va a ser el próximo alcalde de la ciudad. “Es lo mejor que le puede pasar a Valdemoro".
###84767##