Ante la renovación de las líneas de los autobuses interurbanos, la Comunidad de Madrid ha sometido a información pública el nuevo mapa concesional y espera las argumentaciones ciudadanas. Estas podrán realizarse hasta el 30 de septiembre y en ellas se expondrán alegaciones, en relación con los 21 anteproyectos para el nuevo diseño de la red que ya pueden consultarse en la web del Consorcio Regional de Transportes.
El nuevo mapa considera algunas mejoras como:
El 85% de los autobuses tendrán que disponer de etiqueta medioambiental 0 o ECO
Los beneficios que traiga el nuevo proyecto de red favorecerán a los casi 300 millones de usuarios que utilizan este servicio. Un servicio que se presta a través de 36 contratos que finalizarán el próximo 1 de diciembre de este año. Asimismo, las concesionarias tendrán que llevar a cabo renovaciones parciales de la flota para que los vehículos dispongan de las últimas novedades tecnológicas del mercado en materia de accesibilidad, seguridad y confort.
Todo ello se llevará a cabo gracias a una inversión superior a los siete millones de euros para los próximos 10 años. Además, con motivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr un aire más limpio y seguro en la región, el 85% de los autobuses tendrán que disponer de etiqueta medioambiental 0 o ECO.
En definitiva, unos anteproyectos que contienen las posibles nuevas líneas de transporte regular de viajeros por carretera (autobús) de carácter interurbano y urbano (con excepción de Madrid y Fuenlabrada) de la Comunidad de Madrid. Toda la información acerca del nuevo mapa concesional la tenéis a través de este enlace.
###112322##