Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El 'Black Friday' se convierte en Green Friday en Valdemoro. Al menos esa es la propuesta de ADECOVALDE, la Asociación del Comercio de Valdemoro y ACUSVAL, la Asociación de Consumidores y Usuarios del municipio. Green Friday es una nueva versión de esta tradición estadounidense que inaugura las compras navideñas.
Una iniciativa "verde" que pone el foco sobre las ventajas del comercio local como fuente de riqueza y empleo, y como medida para reducir el impacto ecológico que implican los desplazamientos fuera de la ciudad. El consumo sostenible y el comercio de proximidad se alían para ayudar a generar empleo y a reducir la huella ecológica de nuestra actividad.
En Televisión de Madrid, hemos hablado con el presidente de ACUSVAL, Jesús Paniagua. Nos cuenta que "es hora de dar un contenido más responsable al consumo". "Queremos transmitir a nuestros clientes y consumidores la idea de que el consumo hay que hacerlo con responsabilidad para que sea sostenible", dice Paniagua.
"No solo es una campaña ecológica, sino también con valores. Queremos aprovechar toda la tragedia que esta ocurriendo en La Palma para que los valdemoreños podamos aportar una ayuda", comenta el presidente de ACUSVAL. "Consiste en la recogida de donativos de una manera especial. No a través de instituciones u ONG, sino a través de las Asociaciones de Comerciantes y Vecinos de La Palma", comenta Paniagua.
Consumo sostenible y comercio de proximidad se alían para ayudar a generar empleo
Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de nuestro municipio destacan algunas medidas como hacer la compra en comercios locales, utilizar el transporte público o caminar o pedir envases y bolsas reciclables. ¿Las razones? ACUSVAL propone las siguientes:
###53560##