Otra vez vuelve a estar en la boca de todos el caso Púnica, en este caso, se ha incorporado una denuncia anómica sobre presuntas irregularidades cometidas por Francisco Granados durante su época como alcalde de Valdemoro. Granados participe del "33% de la empresa Tuvalu Gestión S.L" habría conseguido más de 10 millones de euros en beneficios en una operación inmobiliaria entre 2001 y 2004.
La Fiscalía ha considera que estos sucesos guarda relación con el caso Púnica. La denuncia establece que todo comenzó a raíz de que el Pleno Municipal aprobara un estudio de detalle para construir la calle de Trigo, que en ese momento se tenía un uso dotacional. Una operación que tenía como fin que dicho suelo se estableciese como presencial con la aprobación de Valdemoro en 2004.
Granados consiguió diez millones de euros en una operación inmobiliaria en Valdemoro
La empresa Tuvalu, según informa ZigZag Digital, se constituyó en octubre de 2002, de la cual forman parte algunos de los investigados en el caso Púnica como es el conseguidor David Marjaliza y el constructor Ramiro Cid. La persona anónima denunciante establece que ellos conocían que la calle se iba a construir por lo que decidieron adquirir una finca por 2,5 millones de euros en febrero 2004 al cerrar una operación inmobiliaria.
Dicho terreno sufrió una rápida revalorización, hasta que finalmente la sociedad vendió la finca en abril de 2006 por un valor de 12.816.445,76 euros. Esto deja ver que esta finca generó un beneficio de diez millones de euros en un año y medio.