MENÚ

Denuncian una fiesta ilegal "con alcohol para menores" en un polígono
Desde ACUSVAL piden una actuación de oficio por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
blogPostImage
Valdemoro |

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro pide una actuación de oficio por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para esclarecer si los hechos acaecidos en una fiesta ilegal celebrada el pasado 3 de marzo en un establecimiento del polígono industrial pueden ser constitutivos de una infracción muy grave.

Según la Asociación de Consumidores en el caso de que se acredite que un establecimiento comercial ha vendido bebidas alcohólicas a menores, la infracción se considera muy grave y, por ello, la sanción mínima podría ascender a una cifra hasta 601.012 euros, según establece el Art. 59 de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. Fuentes de la Asociación sospechan que puede haber una reiteración en los hechos dado que hay noticias de otras fiestas ilegales realizadas en la misma zona.

Celebrada el pasado 3 de marzo en un establecimiento del polígono industrial 

Además, ACUSVAL recuerda que según la ley 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios los menores son considerados “consumidores vulnerables” por lo que pide a la OMIC que investigue si se han vulnerado los derechos de los menores encontrados en el interior del local a efectos de derivar posibles responsabilidades del organizador del evento y/o de la propiedad del establecimiento.

La asociación valora muy positivamente la actuación de Policía Local y Guardia Civil en unos momentos en los que los accidentes de tráfico debido al consumo de bebidas alcohólicas se han disparado en la localidad y se ha puesto a disposición de las familias de los afectados para tramitar las denuncias que sean pertinentes por la vulneración de los derechos de los menores.

###124731##