La Guardia Civil, según ha informado la Dirección General de la Benemérita en una nota de prensa, ha detenido a tres personas, menores de edad, pertenecientes a la banda juvenil de los Trinitarios por intentar matar a un joven de 18 años el pasado mes de noviembre en la estación de tren de Valdemoro.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre en el paseo de la estación de Valdemoro. La guardia Civil ha comprobado que los tres detenidos abordaron al joven en las inmediaciones provocándole lesiones graves. El joven sufrió golpes por todo el cuerpo y cortes en las piernas y el tronco. También le provocaron la semiamputación de la mano derecha al intentar evitar un corte que iba dirigido a la cabeza. La víctima fue trasladada al hospital y a día de hoy continúa sufriendo las secuelas de la agresión.
La agresión estaría relacionada con una disputa territorial con los DDP
Gracias a las investigaciones realizas por los agentes, se ha podido constatar que los presuntos autores serían integrantes de la banda de los Trinitarios, y la agresión se habría producido en una disputa territorial con los 'Dominican Don't Play (DDP).
Los tres detenidos son menores de edad y además, cuentan con antecedentes policiales relacionados con estos grupos juveniles violentos. En muchas ocasiones, los miembros de estas bandas comienzan la actividad delictiva cuando son aún menores de edad. La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la Jefatura de Información (UCE3) y el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.
Desde que se estableció el plan en febrero de 2022, para la prevención del auge de las actividades desarrolladas por las bandas juveniles, los agentes de la Comandancia de Madrid han realizado más de 5.000 identificaciones, han participado en 19 detenciones y han interpuesto más de 700 denuncias.
###63905##