MENÚ

Dimiten dos concejales de Ciudadanos
El Consistorio asegura que se debe a motivos propios
Valdemoro |

Tormenta en el Ayuntamiento. Tras la debacle electoral de la coalición naranja en las elecciones, sumada a la imputación del alcalde Sergio Parra por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, hay que añadir ahora la dimisión de dos miembros del equipo de gobierno. Se trata de Virginio Velayos, responsable de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero, al frente de las concejalías de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo.

La dimisión de Velayos se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid anulase la compatibilidad laboral concedida al principio de la legislatura. El edil compaginaba su cargo en el Ayuntamiento de Valdemoro, por el que percibía 45.000 euros al año, con otro trabajo como consultor tecnológico.

Parra declara el 1 de junio

Desde el Ayuntamiento se han limitado a señalar que las renuncias de los dos concejales se han producido “por motivos personales”. El Consistorio anuncia además que Francisco Mimoso, concejal de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio, asumirá las carteras de Velayos y Angel Díaz Flores, edil de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad, las de Guerrero.

Por otro lado, Sergio Parra tendrá que declarar el 1 de junio junto a Virgilio Velayos por los pagos realizados a la empresa FCC, encargada de la limpieza urbana, recogida de basuras y alumbrado público a pesar de haber vencido su contrato en 2019.