El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con el fin de reivindicar actuaciones que reviertan la situación en la que se encuentra la Atención Primaria del municipio. Especialmente en el Centro de Salud de El Restón, que ha tenido que reducir la plantilla a la mitad. El alcalde exige una solución para la "precariedad sanitaria" que sufre tanto la ciudadanía como el personal de los centros.
Sergio Parra ha hecho llegar al consejero su "profunda preocupación" ante la situación en la que se encuentra la primera línea asistencial del municipio. Así, en la misiva remitida el pasado 28 de mayo, afirma que "no es razonable" que las consultas no presenciales se prolonguen de forma indefinida y que "las citaciones ordinarias para medicina de familia o pediatría supongan un auténtico suplicio para las personas que se ven impotentes antes demoras insoportables".
El alcalde de Valdemoro hacer llegar su inquietud ante los efectos que pueda tener esta precariedad sanitaria para en el agravamiento de otras enfermedades que "de forma injustificada parecen haber pasado a un segundo plano".
El primer edil también ha querido destacar "como primer defensor de los derechos fundamentales de mis vecinos y vecinas" reclama y exige al consejero que ponga "los medios necesarios para revertir una situación que está mancillando la imagen del personal sanitario pese al extraordinario trabajo que sus profesionales han realizado frente a la COVID".
Se ha reducido al 50% la plantilla del Centro de Salud de El Restón al no cubrirse las plazas vacantes. Parra expresa su temor a que esta escasez de recursos empeore con las vacaciones de verano y "en el caso" de que alguno de los ambulatorios de Valdemoro forme parte del plan de la Comunidad de Madrid para cerrar 41 centros de salud durante el periodo estival.
title="La carta del Alcalde de Valdemoro" src="/images/noticias/2021/asasasasa.jpg" alt="" width="1280" height="720" />