MENÚ

El Centro Pedro Zerolo reabre sus puertas
Después de tener que cerrar en marzo de 2020 por la pandemia, el próximo 13 de febrero reabre sus puertas este centro referente de la participación ciudadana
Valdemoro |

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

Con la recuperación del uso principal para el que fue concebido, el Pedro Zerolo permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h., para todas aquellas personas que quieran contactar con alguna de las asociaciones allí establecidas. Los servicios municipales de Discapacidad y Salud continuarán con su horario habitual de atención al público, de 9.00 a 14.00 h.

Estas dependencias municipales que iniciaron su andadura el 25 de noviembre de 2004 siendo la base de operaciones de 19 asociaciones se convirtió pronto en un referente fundamental para la participación ciudadana valdemoreña, por lo que se fueron incrementando las entidades allí asentadas hasta llegar a las 32 actuales, una más que cuando se clausuró el centro por el confinamiento. En estos tres años se ha producido la baja de la Asociación de Espondilitis que ha cesado su actividad. Como contrapartida, se han incorporado a este equipamiento, Acusval y la Asociación de Ostomizados de Valdemoro (Aosval), de reciente creación.

Este centro Pedro Zerolo permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h

###78259##

El Centro Pedro Zerolo tomó el nombre del activista LGTBI+ y político tras su fallecimiento en 2015, por acuerdo de Pleno y fue el primer edificio municipal en el que ondeó la bandera arcoíris que simboliza la diversidad de género y la lucha por la igualdad de las personas LGTBI+.

El inmueble tiene una superficie de 900 metros cuadrados y dispone de 11 despachos -nueve de los cuales comparten las asociaciones en distintas franjas horarias- y un salón de actos equipado con sistema de sonido y pantalla de proyección, cuyo aforo es de 80 personas. Cuenta además con servicio de conserjería y una centralita única. Por último, tiene habilitado un apartado de correos para la correspondencia de las entidades sin ánimo de lucro allí domiciliadas.