MENÚ

"El delegado del Gobierno busca el enfrentamiento para hacer méritos dentro del PSOE"
El alcalde de Valdemoro, David Conde, 'se moja' sobre la polémica de la Zona de Bajas Emisiones

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!

Valdemoro |

Los dardos siguen viajando a una velocidad abismal. La Delegación del Gobierno enviaba el pasado viernes 20 de septiembre una carta con destino triple: Arganda del Rey, Aranjuez y Valdemoro. Tres municipios que desde ese día fueron marcados con la letra escarlata por, supuestamente, no poner en funcionamiento las Zonas de Bajas Emisiones como exige la implantación de la Ley de contra el Cambio Climático.

Una noticia que además venía con amenaza: de no cumplirse la Ley, los tres municipios verían peligrar las ayudas estatales en materia de Transporte a partir de 2025. Con la problemática sobre la mesa, el alcalde de Valdemoro sacaba sus propias conclusiones para las cámaras de Televisión Digital de Madrid. Con sorpresa admite David Conde haber recibido la famosa carta del delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Valdemoro es una ciudad cumplidora con la Ley, te guste o no

Para Conde, esta noticia "aplica poco a solucionar los problemas diarios de los ciudadanos y seguramente aplique más a las campañas de autobombo que cada uno quiera hacerse". Unas declaraciones con nombre y apellido que apuntan hacia el Partido Socialista de Madrid y los supuestos enfrentamientos internos entre Francisco Martín y Juan Lobato, actual secretario general del PSOE en la región.

Entre tanto, el alcalde desmiente que el consistorio no esté trabajando para implantar la ZBE. "Valdemoro es una ciudad cumplidora con la Ley, te guste o no", sentencia Conde. A esto se suma la subida de la tasa de basuras, ¿no te habías enterado? ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!

###115150##