El alcalde, David Conde, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han copresidido la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad del municipio durante las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario que se celebrarán entre el 6 y el 9 de septiembre.
La reunión ha contado con la asistencia de los tenientes de alcalde, José Javier Cuenca y Juan Carlos Vicente, del edil de Seguridad y Emergencias, José Romero y de la concejala de Cultura, Elena Sánchez, además del inspector jefe de la Policía local, Alberto Albacete, y por parte de la Guardia Civil, el comandante del puesto de Valdemoro, Sergio Bahamonde, y el comandante jefe de la tercera compañía de Aranjuez, Juan Antonio Redondo. La Dirección General de Seguridad de Comunidad de Madrid estuvo representada por José Antonio Entizne.
Tras la lectura y aprobación del acta de la última sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de abril, se plantearon las medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección y Seguridad que llevarán a cabo de forma coordinada los cuerpos de la Policía Local con efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil.
El municipio contará con la presencia de efectivos de la Guardia Civil
Precisamente para garantizarla, además de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y SIE-PC, el municipio contará con la presencia de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Valdemoro, además de contar con el apoyo de las especializadas del GRS, la USECIC y la unidad Canina. En cuanto a los medios destaca el uso de palas detectoras de metales y dispositivos tipo DEC (Dispositivos Electrónicos de Control) con los que cuenta la Policía Local.
También se desplegarán dispositivos especiales en los actos que previsiblemente concentren a un mayor número de asistentes como son los que tienen lugar en la plaza de la Constitución y en el recinto habilitado para los grandes conciertos, el campo de fútbol del Polideportivo Municipal del Paseo del Prado. En todos estos recintos también estarán los efectivos del SIE-PC para atender las posibles emergencias que se puedan producir durante el desarrollo de los festejos, así como personal sanitario -médico, enfermero, dos técnicos en emergencias sanitarias- que tendrán a su disposición un punto de soporte vital avanzado.
En el transcurso de la celebración de los actos más concurridos se realizarán igualmente controles de prevención de la seguridad que se ampliarán a la estación de Cercanías, unos controles que se plasmarán también en filtros de seguridad en los accesos a los distintos recintos.
Para facilitar el acceso de la ciudadanía a los puntos neurálgicos durante los festejos, el Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha habilitado, como en las fiestas de mayo, una Línea Especial Circular que llevará pasajeros desde los distintos barrios hasta el recinto de conciertos del Campo de Fútbol y Polideportivo Paseo del Prado.
En el transcurso de la sesión el alcalde, David Conde, ha destacado "el esfuerzo que la Guardia Civil realizará durante estas fiestas y el compromiso que esta institución ha tenido y tiene siempre con Valdemoro". También ha aprovechado la presencia del delegado del Gobierno para solicitar "más efectivos en el Puesto de Valdemoro en línea con el incremento de plantilla que el Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido con la incorporación de una veintena de policías locales, para que nuestro municipio vuelva a ser una de las ciudades más seguras de España".
###114278##